sábado, 11 de julio de 2009

Blog y comunicación

Indudablemente no es suficiente, pero a mi juicio, el mero convencimiento de que todo lo que dominamos en cada segundo es, al ritmo que se mueve nuestra bendita sociedad del XXI, es historia al siguiente, es ya un paso importante en la actitud y el espíritu de renovación, estudio, reciclaje y mejora personal.

Si en general, el mundo gira a una velocidad millones de veces superior a la que lo hacía hace apenas 20 años, en materia de comunicación, los cambios constantes son aún más exagerados y fulgurantes.

Sin embargo, los resortes comunicativos de poder y los usuarios de los mismos seguimos anclados, en un alto porcentaje, en los resortes del siglo XX, a pesar de que el XXI nos ha pasado por la derecha y a toda velocidad muchas veces y desde hace mucho tiempo.

Los íncides de audiencia ya no sostienen una apuesta integral por la comunicación offline, pero ésa sigue siendo la que mayores bocados le da a los presupuestos de márketing.

El salto es grande y da miedo, pero la comunicación ha tomado ya la decisión por nosotros. Y aunque me considero un cobarde (y a mucha honra), creo que ha llegado la hora de estrenar el blog, como simbólico paso adelante de mi conversión a la comunicación digital del nuevo siglo. Perdón por el retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario